28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Un nuevo acceso descongestionará el tráfico del polígono 27 y de Martutene

Foto: Diputación
20 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Diputación sacará a licitación el proyecto de redacción de un nuevo semienlace que conectará el Polígono 27 con la rotonda de Bidebitarte en Astigarraga. Con esta nueva conexión se agilizarán de forma significativa los tráficos tanto del polígono 27 como de la rotonda de Martutene. Tal como adelantó ayer la diputada de Infraestructuras, Aintzane Oiarbide, “el polígono 27 es una extensa zona industrial que actualmente dispone de un único acceso desde una rotonda de la GI-40. Esa entrada, que podía ser suficiente para su diseño original, ha mostrado sus limitaciones de capacidad, lo que provoca diarias congestiones tanto en la entrada como en la salida”.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, mostró su satisfacción ante la construcción de este nuevo semienlace. A su juicio  la rotonda tiene una elevada utilización tanto para dar servicio al polígono como por el tránsito hacia otros puntos de la ciudad, con lo que el nuevo proyecto “contribuirá, una vez entre en servicio, a mejorar el acceso al Polígono así como los tráficos secundarios de paso, lo que supondrá una mejora en uno de los puntos sensibles así como, por extensión, a otros accesos a la ciudad que también se verán beneficiados”.
La Diputación proyecta sacar a la altura del punto kilométrico 7,200 de la GI-2132 un semienlace que permita los movimientos desde y hacia la rotonda de Bidebitarte en Astigarraga. Así, desde el segundo cinturón, desde el corredor del urumea o desde la GI-2132, los vehículos llegarían a la rotonda de Bidebitarte y desde ahí tomarían el semienlace para entrar al polígono. En sentido de salida el recorrido es el mismo: por el semienlace se llegaría a Bidebitarte y desde allí con suma facilidad a la red de alta capacidad.
La redacción del proyecto tiene un presupuesto de 120.000 euros y un plazo de 5 meses.

Escribir comentario