28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Un nuevo megatruck de 87 metros circulará por Gipuzkoa las noches del miércoles y el jueves

Uno de los últimos megatrucks que ha circulado por la provincia. Foto: Diputación.
06 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

En un periodo de pocos meses dos nuevos transportes excepcionales circularán por Gipuzkoa. Estos nuevos megatrucks transportarán transformadores y tendrán unas medidas parecidas al último megatransporte que en mayo recorrió este territorio. La composición será de tres cabezas tractoras y una plataforma que sumará 38 ejes. Tendrá un peso total de 473,30 toneladas, una longitud de 86,93 metros, una anchura de 4,5 metros y una altura de 4,80 metros. Para poder mover la composición dos cabezas tractoras tirarán por delante y otra cabeza tractora más empujará por detras.
En un primer viaje el transporte, que llevará un transformador desde la factoría de ABB en Trápaga hasta la subestación de Hernani, entrará en Gipuzkoa este próximo miércoles. El viaje tendrá dos etapas y, como en ocasiones anteriores, el transporte se moverá de noche.
En la primera etapa, la noche del miércoles, el transporte entrará en Gipuzkoa por Etzegarate antes de las 2 horas y llegará hasta la estación de servicio de Ikaztegieta. El tráfico irá ralentizado en dirección a Donostia hasta que se pase por el baipás del punto kilométrico 425. Entonces el sentido Donostia irá normalmente y el sentido Vitoria-Gasteiz estará totalmente cortado. Se prevé terminar para las 4.30 horas.
En su segunda etapa pel trasporte saldrá desde la estación de servicio de Ikaztegieta el jueves 9 de noviembre a las 23 horas en sentido contrario hasta el baipás de Tolosa (pk 438). El tráfico estará cortado en sentido Vitoria-Gasteiz. En Tolosa el transporte volverá a su dirección y seguirá por su sentido en Andoain, donde enlazará con la A-15 hasta Hernani, saliendo hacia la GI-3410 (carretera de Goizueta) por la salida 166. En todo ese tramo el tráfico dirección Donostia irá tras el convoy y en el sentido Vitoria-Gasteiz se circulará normalmente. La GI-3410 se cortará totalmente al tráfico hasta llegar a su destino, la subestación de REE. Se calcula que esta etapa finalice para las 02:30 horas.
En un segundo transporte de muy parecidas características que se realizará las noches del lunes 13 y el martes 14 se llevará un nuevo transformador desde las instalaciones de la subestación de Hernani hasta la factoría ABB de Trápaga.

Escribir comentario