Sucesos

Un pasajero agrede a un conductor de Dbus que le instó a bajarse

El incidente tuvo lugar sobre las 21:20 horas del domingo en la línea 26-Amara-Martutene

Dbus Un pasajero agrede a un conductor de Dbus que le instó a bajarse
Archivo. Autobuses de Dbus. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Donostia y Dbus han condenado el ataque sufrido ayer domingo por un conductor de la compañía municipal de autobuses. 

El incidente tuvo lugar sobre las 21:20h, cuando un pasajero de la línea 26-Amara-Martutene agredió al conductor de Dbus a la altura de la parada Loiola 12.

La agresión tuvo lugar después de que comenzara una discusión entre dos usuarios dentro del autobús. El conductor le indicó a uno de los pasajeros que abandonase el vehículo, pero éste mantuvo unas palabras con el chófer y le lanzó un objeto a la cara al bajarse, causándole heridas. El conductor fue atendido en un centro sanitario y ha denunciado los hechos ante la Guardia Municipal.

La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible, Olatz Yarza, ha mostrado su apoyo al trabajador agredido y ha rechazado una vez más “cualquier tipo de violencia hacia una persona en el ejercicio de su trabajo. No podemos consentir ni normalizar estas actitudes”. Además ha subrayado la importancia de ”mantener el respeto” a la labor que realizan diariamente los trabajadores y trabajadoras de la Compañía y el resto de personal municipal.


2 respuestas a «Un pasajero agrede a un conductor de Dbus que le instó a bajarse»

  1. piruleto

    Dice: «No podemos consentir ni normalizar estas actitudes»

    Esta claro que no se pueden consentir, lo que si esta pasando y es una realidad es que si se están normalizando este tipo de agresiones como otro tipo de actitudes que no deberían.

    Bienvenidos al siglo XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa