07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Un pastor es evacuado del Txindoki en helicóptero tras caer de un caballo

Foto: Ertzaintza
25 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Un helicóptero de la Ertzaintza ha evacuado a primera horas de la tarde de hoy a un pastor de 37 años que había resultado herido después de haber sufrido una caída desde un caballo en una zona de desnivel del monte Txindoki, en el término municipal de Abaltzisketa. El herido ha sido trasladado con posterioridad al hospital de Zumarraga con diversos traumatismos.
Minutos después de las 14 horas en el Centro de Coordinación de Urgencias SOS Deiak 112 se ha recibido información sobre un varón accidentado en el monte Txindoki. Tal y como se ha podido determinar se trataba de un pastor que había sufrido una caída desde un caballo en un tramo de fuerte desnivel situado a mitad de subida desde las campas de Larraitz.
Dadas las circunstancias, desde el Centro de Coordinación se han movilizado al lugar diversos recursos de Emergencias. Entre ellos un helicóptero de la Ertzaintza con miembros de la Unidad de Rescate de montaña. Minutos después la tripulación de la aeronave ha localizado a la persona a trasladar, un varón de 37 años. El mismo presentaba diversos traumatismos y tras ser estabilizado ha sido evacuado hasta la localidad de Zumarraga. Acto seguido el herido ha sido trasladado en ambulancia al hospital de la citada localidad.

Escribir comentario