21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Un pulpo disfrazado de toldo playero, imagen de los Carnavales donostiarras

28 Ene.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Maider López, de la comparsa Denok Taldea de Egia, será la Diosa Momo; además, se ha presentado el nuevo premio al mejor vestuario carnavalero, dirigido también a las comparsas

Queda justo un mes para que comiencen los Carnavales de 2019, y el Ayuntamiento de Donostia ha presentado a dos de sus grandes protagonistas: la Diosa Momo, representación máxima de esta celebración, y el cartel de este año. También ha avanzado cómo será el nuevo Premio al Mejor Vestuario Carnavalero.

El cartel tiene por imagen un pulpo disfrazado de toldo playero. Su autora es la diseñadora gráfica tolosarra Lara Aranzábal Segura, aficionada a presentar sus creaciones en concursos diversos. Su obra ha sido seleccionada entre las 239 presentadas.

En cuanto a la Diosa Momo, el honor este año es para Maider López, de la comparsa Denok Taldea del barrio de Egia. Su séquito está integrado por sus compañeros Ana Gil, Judith Sanchez y Mikel Nuñez.

Premio al mejor vestuario
Precisamente los grupos festivos buscarán obtener el I Premio al mejor vestuario carnavalero. Podrán optar a él todas las que participen en la Presentación de Comparsas que tendrá lugar en Illunbe el día 28 de febrero, a partir de las 21.01 horas. Los premios consistirán en vales de compra valorados en 4.000 euros, canjeables en comercios de telas donostiarras para desarrollo de futuros trajes de Carnaval.

Entregará este premio Donostia/San Sebastián Festak, en colaboración con el Clúster de la Moda de San Sebastián y el patrocinio del Centro Comercial Garbera. Los objetivos que busca este nuevo premio, promovido por la Tenencia de Alcaldía son: impulsar el comercio local, ayudar en la mejora de la calidad en los disfraces que vistan los protagonistas de los desfiles de 2020 y realizar una pequeña aportación a eventos lúdicos multitudinarios.

La participación en este premio es voluntaria para las comparsas, aunque se considerará que todas las que estén en la Presentación participan. Si alguna renuncia, deberá comunicárselo a Donostia/San Sebastián Festak antes del 21 de febrero, por mail, por escrito presentado en las oficinas de Festak o por cualquier otra vía de comunicación “fehaciente”, según el Ayuntamiento.

Escribir comentario