28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Un tercio de los hogares de Euskadi no tiene a ninguna persona en activo

20 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Según Eustat en Gipuzkoa ha aumentado la ocupación durante el primer trimestre mientras ha bajado en Bizkaia y Araba

Una tercera parte de los hogares de Euskadi no tiene a ninguna persona en activo según ha hecho público Eustat, que sin embargo muestra que aumentan los hogares con todas las personas activas ocupadas y disminuyen los que tienen a todas en paro. En el primer trimestre de 2018 se estima que hay unos 884.600 hogares en la C.A. de Euskadi de los cuales una tercera parte no tiene ninguna persona activa. En algo más de la mitad de los hogares todas las personas activas están ocupadas, 4.700 familias más que en el trimestre anterior; además, los hogares cuyas personas activas están todas en paro son 39.900, 500 hogares menos que el trimestre anterior.
Por otro lado en Gipuzkoa ha aumentado la ocupación durante el primer trimestre con 1.300 ocupados más mientras que en Bizkaia ha decrecido con 2.500 personas ocupadas menos y en Araba apenas se han producido cambios (-100). Por capitales, mientras que en Donostia la ocupación ha bajado en 1.000 personas y en Gasteiz en 500, en Bilbao la ocupación ha aumentado en 1.500.
Los datos del primer trimestre de 2018 del mercado laboral de la C.A. de Euskadi ofrecen una cifra de ocupados de 916.900, lo que supone un descenso de 1.400 personas ocupadas respecto al trimestre anterior (-0,2%), según datos elaborados por Eustat. Por otro lado la tasa de paro de la C.A. de Euskadi se sitúa en el 11,3%, 0,2 puntos porcentuales más que en el cuarto trimestre de 2017.
Como resultado de la evolución de la población ocupada y la parada, la tasa de actividad es del 56,2% en el primer trimestre de 2018, sin que haya habido cambios con respecto al trimestre anterior.
En cuanto al género, el descenso de la ocupación se da entre las mujeres, con 6.600 ocupadas menos que el trimestre anterior, mientras que los hombres ocupados suben en 5.200.
Por territorios históricos, la tasa de ocupación más elevada resulta ser la de Gipuzkoa con un 68,6% y un ascenso respecto al trimestre anterior de 0,1 puntos porcentuales; en segundo lugar se sitúa Araba con un 66,4% y un descenso de 6 décimas respecto al trimestre anterior, y por último Bizkaia, en donde la tasa de ocupación baja una décima, situándose en el 65,1%.

Escribir comentario