24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Un tercio de los jóvenes vascos ha salido al extranjero a estudiar, investigar o hacer labores de voluntariado

Foto: Pexels-photo
12 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El 22,6% de la juventud vasca de entre 15 y 29 años ha viajado alguna vez al extranjero a aprender o perfeccionar un idioma, según se desprende de una encuesta que el Observatorio Vasco de la Juventud realizó en 2016. Además un 14,4% dice haber ido al extranjero a estudiar o participar en intercambios escolares o universitarios. El 5,9% ha realizado prácticas de estudios o ha desarrollado una investigación. Finalmente un 4,6% dice haber realizado labores de voluntariado o haber participado en proyectos de cooperación al desarrollo o campos de trabajo en el extranjero.
“Sea por el motivo que sea de los mencionados, casi uno de cada tres, el 31,6% de la juventud de 15 a 29 años, ha tenido alguna experiencia de este tipo en el extranjero”, ha expresado Ander Añibarro director de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.
Estos datos proceden de una encuesta que el Observatorio Vasco de la Juventud realizó en 2016 a una muestra representativa de la juventud vasca de entre 15 y 29 años. Dicha muestra se componía de 1.500 jóvenes que fueron entrevistados sobre este y otros temas. Los datos presentados son un avance del estudio ‘Juventud vasca 2016’, que supondrá la quinta entrega de esta serie de análisis sobre los valores, actitudes, opiniones y comportamientos de la juventud vasca menor de 30 años, que el Observatorio Vasco de la Juventud elabora cada cuatro años.

Escribir comentario