27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Un transporte de 98 metros de largo viajará de Pasaia a Irun en dos noches complicadas

23 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

En los próximos días volverá a circular por Gipuzkoa otro transporte extraordinario. Pese a ser menor tanto en tonelaje como en envergadura respecto al transporte de noviembre, el que saldrá del puerto de Pasaia el próximo lunes por la noche será, con sus 98,100 metros, el más largo jamás visto en estas carreteras. Precisará de dos etapas para completar un recorrido de solo 16 kilómetros.
La mayor parte del transporte se realizará por la GI-636 entre Errenteria e Irun y por la GI-2134 entre Irun y Oiartzun. Además deberá realizar una maniobra de ida y vuelta por la AP-8, obligado por el galibo de una estructura. Se desplazará de noche, de manera que la afección al tráfico sea la menor posible; en todo caso será imposible que no afecte a los demás usuarios. “Teniendo en cuenta la geometría de las carreteras, el tráfico estará completamente cerrado en los puntos por los que discurra el transporte”, ha especificado la diputada de Infraestructuras Aintzane Oiarbide.
Este transporte especial completará dos desplazamientos entre el puerto de Pasajes y Arkale de Oiartzun. Transportará dos transformadores en total, uno en cada viaje.
En la primera etapa, sus medidas serán las siguientes: longitud, 98,10 metros; anchura, 5,5 metros; altura, 4,80 metros; peso, 654 toneladas. Para poder con la pieza, el transporte tendrá 38 ejes. Dos cabezas de tracción tirarán de él por adelante y otro más por detrás. En la segunda etapa partirá desde Lintzirin y alcanzará su meta en la subestación de Arkale. Esta será la etapa más larga y complicada, ya que precisará de ocho horas para completar un trayecto de unos 12 kilómetros.
El 2 y 4 de abril se llevará a cabo un segundo transporte de medidas y características similares y por el mismo recorrido. La dirección de ambas operaciones de tráfico correrá a cargo de la Ertzaintza.

Escribir comentario