25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Un verano «bastante tranquilo» debido a mal tiempo con 7.300 intervenciones y 351 rescates en las playas

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
19 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Cruz Roja ha realizado un total de 7.396 intervenciones en las 14 playas de Gipuzkoa en las que ha ofrecido servicios de socorrismo y salvamento este verano. La mayor parte han sido asistencias sanitarias, un total de 5.844. El verano en general ha sido bastante tranquilo y debido a los pocos días de sol se ha realizado un 36% menos de asistencias que en 2016. La mayoría de las atenciones ha correspondido a cortes y heridas (2.610) seguidas de picaduras de sabirón (900) y traumatismos cerrados (660).
Por otro lado el dispositivo de Cruz Roja en playas incluye el rescate de personas y durante esta temporada de verano se han registrado 351 rescates, 168 con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que equivale a un incremento del 91%.
La mayoría de los rescates se han realizado en la playa de Zarautz (155), en la playa Itzurun de Zumaia (71) y en Zurriola de Donostia (70). Así mismo se ha evacuado a 194 personas a centros hospitalarios.
También se han registrado 277 personas extraviadas. En cuanto a las intervenciones de ayuda social en las playas han sido 730 en total. Se han ofrecido 428 baños asistidos y las muletas anfibias han sido usadas en 302 ocasiones.

Escribir comentario