13 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Educación

Un viaje a Auschwitz y otro a Belfast inaugurarán el programa Etikasi para estudiantes

Auschwitz.
15 Jun.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El objetivo es que jóvenes de Euskadi puedan visitar durante cinco días lugares emblemáticos desde el punto de vista de la memoria en Europa

El Gobierno Vasco y el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ofrecieron ayer información detallada sobre el desarrollo de la experiencia piloto del programa Etikasi dirigido al alumnado de Bachiller, de Ciclos de Grado Medio o Superior de FP. En este contexto un grupo de 30 estudiantes de Primero de Bachillerato visitará Auschwitz la semana que viene y la primera semana de julio lo hará a Belfast otro grupo conformado por 10 alumnos. La presentación corrió a cargo del secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández.

La consolidación del programa se plasmará mediante una convocatoria anual del número de plazas que la disposición presupuestaria haga posible para hacer posible que jóvenes de Euskadi puedan visitar durante cinco días lugares emblemáticos desde el punto de vista de la memoria en Europa.

Este proyecto parte del Plan de Convivencia y Derechos Humanos 2017-2020 del Ejecutivo. Su iniciativa establece las previsiones de actuación del Gobierno vasco en materia de educación, concentradas en el desarrollo de un programa de refuerzo de la educación en convivencia y derechos humanos.

La primera fase de esta iniciativa tiene “carácter de experiencia piloto” y será desarrollada “conjuntamente” por la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación y el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK). Después la evaluación de la experiencia piloto constituirá “la base para consolidar una oferta anual del Programa Etikasi, que estará condicionado a la participación en un programa educativo previo y posterior a la visita”.

Tanto el viaje como el programa educativo previo y posterior tienen como objetivo impulsar un proceso de reflexión sobre los derechos humanos, basado en el fundamento humano de la dignidad humana y orientado al compromiso con la paz, la diversidad y la solidaridad desde la opción por la empatía, según ha señalado la presidenta de EGK.

 

Escribir comentario