25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Una campaña de la Diputación busca un deporte escolar libre de comportamientos agresivos

09 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación, preocupada por los episodios de agresividad y violencia en las gradas de los campos de deporte, ha lanzado una original campaña centrado en el derecho a la diversión de las niños y que puede ser compartido también por el resto de la sociedad. La iniciativa ‘Eee!ntzun’ pretende convertir a los menores en los protagonistas a la hora de pedir a los asistentes a los partidos que disfruten y dejen a un lado comportamientos agresivos. Lo hacen por medio de un ‘haka’ que protagonizarán los jugadores antes de los partidos escolares que incluye una canción, un baile y la utilización de lenguaje de signos.

“Nos preocupa mucho que en el deporte escolar, que representa un punto de encuentro para que los niños adquieran valores que consideramos muy importantes, se produzcan episodios de insultos, amenazas y comportamientos agresivos y violentos. Recientemente uno sucedido en Hernani ha tenido mucho impacto, y aunque la mayoría de los padres y madres y demás asistentes mantienen un comportamiento adecuado, todavía encontramos en ocasiones personas que presionan de manera agresiva a los menores y a los árbitros”, ha expresado al respecto el diputado Denis Itxaso. 
El deporte de élite ha querido implicarse. En este caso deportistas como Xabi Prieto, Asier Illarramendi o Álvaro Odriozola de la Real Sociedad, Asier Riesgo del Eibar, el nadador olímpico Markel Alberdi, Daniel Clark y Xabier Oroz del GBC, Onintza Aduriz y Toch Sarr del IDK Gipuzkoa, entre muchos otros, protagonizan un videoclip en el que realizan la ‘haka’ que después se practicará en los campos.

Escribir comentario