23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una campaña pretende impulsar la buena calidad en la restauración de los edificios

Presentación de la campaña y los folletos. Foto: Ayto.
13 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy una campaña para promover la buena calidad en las rehabilitaciones de los edificios. La iniciativa está apoyada por Donostiako Etxegintza, Ascongi/Adegi Asociación de Constructores de Gipuzkoa y los colegios profesionales de arquitectos, arquitectos técnicos y administradores de fincas. Esta campaña llegará a todos aquellos que estén interesados a través de los 3.000 folletos explicativos que podrán encontrarse en las sedes de los colegios participantes y a través de sus respectivas páginas web.
Como se ha explicado esta mañana “acometer una obra o reforma en una comunidad de propietarios puede ser una experiencia muy satisfactoria si se cuenta con los profesionales adecuados, y lo que ofrece esta campaña ADI es una guía rápida para saber elegir a los compañeros de viaje adecuados”.
En todo proyecto de reforma hay tres figuras clave para que el proyecto de rehabilitación llegue a buen puerto: el administrador de fincas colegiado, el arquitecto o arquitecto técnico- aarejador colegiado y la empresa constructora que llevará a cabo la reforma. Y es fundamental contar con profesionales de confianza y con experiencia para facilitar a las comunidades de propietarios el proceso y garantizar resultados de calidad.
Han participado en la presentación el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos; Paul Liceaga, secretario de ASCONGI y director de Asociaciones Sectoriales de ADEGI; Judith Ubarrechena, presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Gipuzkoa; Xabier Beraza, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa y Javier Montero, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Araba.

Escribir comentario