26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una campaña saludable repartirá 20.000 piezas de fruta en las playas de Gipuzkoa

Fotos: Santiago Farizano
13 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La acción pretende fomentar el consumo de este producto y dar a conocer su temporalidad

Más de la mitad de la juventud vasca no consume frutas a diario y el 82% no consume verdura diariamente según la última Encuesta de Salud del Gobierno vasco. Con este panorama un grupo de empresas gipuzkoanas formado por SUPER AMARA, On Estrategia, Grupo Delta, Así Sí Comunicación, Comunicamelo y la doctora Arantza López-Ocaña han lanzado hoy una campaña social que pretende fomentar el consumo de fruta y dar a conocer su temporalidad. Dicha campaña cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Donostia, Hondarribia, Zarautz y Deba. También cuenta con el apoyo de clubs deportivos cuyos integrantes se han ofrecido a colaborar con la campaña como voluntarios en el reparto. Así, en las playas donostiarras podremos ver a miembros del Club SUPER AMARA Bera Bera o del Fortuna repartir fruta en pleno arenal. 

La campaña repartirá durante este mes cerca de 20.000 piezas de fruta fresca y de temporada, principalmente nectarinas y platerinas. Lo hará en seis playas de Gipuzkoa: Hondarribia, La Concha, Zurriola, Ondarreta, Zarautz y Deba. 

Una carpa identificada con la imagen de la campaña se instalará cada jornada, entre las 11 y las 14h, en el paseo y voluntarios barrerán la playa repartiendo fruta y un folleto con información, un calendario de temporadas de la fruta y un cuestionario para ser rellenado voluntariamente. 

La organización ha creado una encuesta para poder recoger datos sobre el consumo de fruta en nuestro territorio. Quien quiera podrá rellenar un formulario y entregarlo en la carpa instalada en cada playa o en los supermercados SUPER AMARA (puesto de información). Si lo desea también puede hacerlo online a través de la web www.apuestaporlafruta.eus. Entre todas las personas participantes y una vez acabada la campaña playera se procederá a un sorteo cuyo premio será el peso de la persona ganadora en fruta.

Fechas de las visitas a las playas
13 de julio: La Concha
19 de julio: Ondarreta
20 de julio: Hondarribia
23 de julio: Zarautz
26 de julio: Zurriola
27 de julio: Deba

Escribir comentario