28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una Copa del Rey y de la Reina en casa y con tres clubes gipuzkoanos clasificados

Presentación esta mañana de la Copa del Rey y de la Reina de atletismo que se celebrarán en Donostia este sábado. Foto: Santiago Farizano
30 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El encuentro de atletismo se celebrará este sábado y supone el retorno de la prueba a Donostia, que a lo largo de su historia ha hecho como anfitriona doce veces

Con la ilusión de los aficionados por tener tan cerca el evento y con el aliciente extra de que por primera vez hay tres conjuntos gipuzkoanos entre los participantes se va a celebrar este sábado la Copa del Rey, la Liga Sports, y la Copa de la Reina (Copa Iberdrola) en el velódromo Antonio Elorza. Esta mañana se ha presentado el evento con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y de la presidenta de la federación gipuzkoana Amaia Andrés, acompañados por representantes de la Diputación y el Ayuntamiento. Aunque los miembros del Atlético San Sebastián, Bidasoa Atletiko Taldea y Real Sociedad eran los más ilusionados a tres días del encuentro. Motivos no faltan.

Esta prueba se disputa desde 1982 y Donostia la acogió por primera vez en 1985. Hasta la fecha la ciudad ha actuado como anfitriona en doce ocasiones, la última en 2015.

Será un estreno a lo grande de la nueva pista del velódromo con el material sintético azul, además, tal y como han comentado los presentes, que consideran “un hito del atletismo gipuzkoano” la clasificación de los tres clubes entre los ocho equipos femeninos y ocho masculinos que van a competir. 

Raúl Chapado ha manifestado su admiración por un Territorio que considera “origen del atletismo nacional” y ha alabado la tradición de los clubes en esta materia. Y ha destacado que la prueba del sábado será del máximo nivel.

La competición comenzará a las 16 horas, primero con las mujeres en la Copa Iberdrola, y a las 18.30 con los hombres en la competición masculina. En cada competición son trece pruebas puntuables, a un atleta por prueba y equipo. Se suman los puntos (ocho el ganador, uno el último) y se establece una clasificación. 

Los participantes en la competición masculina serán FC Barcelona, Playas de Castellón, Fent Camí Mislata, Tenerife CajaCanarias, Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza, Atletismo Numantino, AD Marathon de Madrird y Real Sociedad. 

Entre las mujeres Valencia Esports, Playas de Castellón, FC Barcelona, AA Catalunya, Grupompleo Pamplona, AD Marathon, Super Amara BAT y Atlético San Sebastián. 

 

Escribir comentario