28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una corneta del siglo XIX, estrella de la Subasta Solidaria navideña de Emaús

Como siempre, se podrá pujar por objetos variopintos. Foto: Emaús.
10 Dic.18
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se podrá pujar por 125 objetos variados y valiosos hasta el 26 de diciembre en su sede de Mundaiz 6, con precios de salida de entre 5 y 600 euros

Emaús Fundación Social ha abierto su tradicional Subasta Solidaria navideña, con la que quiere recaudar fondos para proseguir con sus proyectos. Este año son 125 los objetos por los que se puede pujar, como siempre muy singulares. Entre ellos, destacan varios de temática religiosa y militar, pero la pieza estrella es una corneta del 23º Real Regimiento de Infantería británico, los ‘fusileros de Gales’. Una pieza que, como ha contrastado Emaús con fuentes solventes, bien pudo haber sido usada durante el saqueo e incendio de Donostia, el 31 de agosto de 1813.

Otros objetos importantes que se subastan son un ‘silbato del demonio’, que eran los usados en la Primera Guerra Mundial para ordenar salir de las trincheras; una medalla de un héroe de dicha contienda; o un sable militar. 

Pero no solo se podrán conseguir allí objetos militares. Entre las demás piezas, que se han ordenado por áreas temáticas, destacan un antiguo y precioso reclinatorio, una reliquia con astillas de hueso de santos de los lugares sagrados, relojes, aparatos de radio y máquinas de escribir antiguas, una importante colección de libros vascos imprimidos en la diáspora en Buenos Aires en 1945, un teléfono vintage alemán rojo, una máquina Alfa de coser… Los precios de salida oscilan entre los 5 y los 600 euros.

La subasta se desarrollará entre hoy, lunes 10 de diciembre, hasta el miércoles 26 de diciembre inclusive, en horario de 11.00 a 14.00 horas y 17.00h a 20.00 horas. El lugar es el Emaús Social Faktory, situado en el Camino de Mundaiz, número 6. Se pueden hacer tantas pujas como se desee y durante tantos días como se quiera. El día 27 de diciembre, la urna con todas ellas será traslada al notario, quien establecerá los nuevos propietarios de los objetos en función de las pujas más altas.

Escribir comentario