28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Una cuadrilla juvenil provoca destrozos en la biblioteca de Viveros de Ulia

La biblioteca, hoy, tras haber arreglado la mayor parte de los destrozos que se dieron ayer. Foto: ULB
23 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El año pasado ocurrió lo mismo y desde Uliako Lore Baratzak advierten de que es necesaria más vigilancia en la zona

“No es la primera vez que irrumpen en la biblioteca infantil al aire libre que tenemos en el parque Viveros de Ulia. Hace un año ya tuvimos que rehacer el espacio por un acto de vandalismo. Y con la aportación de todos lo conseguimos”. Así hablaban esta mañana desde Uliako Lore Baratzak después de que ayer una cuadrilla de cinco o seis jóvenes “decidiera entretenerse ayer con el material de las estanterías y también con el pequeño jardín de flores”.

Desde Uliako Lore Baratzak aprovechan este nuevo incidente (que han decidido no denunciar) para advertir de que “existe una cuadrilla que deambula entre los barrios de Ulia e Intxaurrondo” que, según creen, ya es conocida por la Guardia municipal “dado que se han realizado llamadas ciudadanas tras reyertas o comportamientos poco civilizados”. Y piden más vigilancia en la zona y especialmente cuando los días se hacen más cortos y hay menos vida en la calle. Además “la iluminación no ayuda mucho”, añaden.

Uliako Lore Baratzak agradece el interés de todos los que al conocer el último destrozo se han puesto en contacto con ellos y piensan ya en reponer el material. “Es la gente la que hace posible que este parque siga vivo. Vivo de ilusiones y de proyectos compartidos”.

De cara a la reactivación de la biblioteca comentan que cualquiera puede acercarse al parque y donar el libro que quiera (sólo libros, nada de puzzles o pequeños juguetes, advierten, para que no se llene el parque de pequeñas piezas).

Todo ello, siempre, en el afán por “construir entre todos una gran biblioteca colectiva, visible en redes y visible en el parque”.

Desde Uliako Lore Baratzak invitan una vez más a acercarse para disfrutar de este rincón de Ulia.

Escribir comentario