31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Una décima ópera “compleja y maravillosa” para Opus Lirica

Ensayo del coro. Foto: Opus Lirica
04 Feb.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
'La flauta mágica' está en camino. Los ensayos se suceden sin descanso para que las representaciones de los días 22 y 23 en el Kursaal sean un éxito

A tope está Opus Lirica ensayando su nueva apuesta operística, ‘La flauta mágica’ de Mozart, que se representará en el Kursaal los días 22 y 23 de febrero. Será la décima ópera que la agrupación local suba a escena. En esta ocasión la espera del público es un tanto especial tras la llamada de atención de la directora Ainhoa Garmendia hace unos meses, cuando declaró que resulta “titánico” producir ópera local y estable en Donostia. Sin embargo ahora, en la vorágine de los últimos días de ensayos, los músicos no piensan más que en el estreno.  Con ilusión y mucho, mucho trabajo. 

Para Garmendia esta décima ópera es de los grandes retos de Opus Lirica y, si bien todas las obras tienen dificultades, ‘La flauta mágica‘ resulta especialmente compleja. “Compleja y maravillosa, con muchísimos personajes y una escenografía complicada”, comentó. En este punto, la escenografía, han decidido seguir la línea de La Bohème. “Moderna, con luz y mucha proyección”. 

Además de las actuaciones de los días 22 y 23 habrá una tercera, el 24, para los pequeños de la casa. Y es que Opus Lirica no ha ocultado nunca su afán por llevar a la ópera a un público que en muchos casos no acude porque desconoce el género. Y qué mejor que acudir desde pequeño. Será una versión reducida y con piano. 

Una historia apasionante

En su estreno ‘La flauta mágica’ gustó, pero el éxito que obtuvo fue moderado. A día de hoy está siempre en la lista de óperas más representadas en los escenarios del mundo e indudablemente es de las favoritas del público.

Para algunos es un cuento de hadas. Para otros una alegoría de la Masonería en la que Wolfgang Amadeus estaba muy involucrado. De hecho quien le encargó esta obra al maestro era su ‘hermano masón’, Mozart Emanuel Schikaneder, actor, escritor y empresario teatral que estaba prácticamente arruinado en ese momento.

También pasaba malos momentos Wolfgang Amadeus, que tenía 35 años cuando se estrenó la obra. Corría 1791 y murió sólo dos meses después. 

“LA FLAUTA MÁGICA”, MOZART
Viernes, 22 de febrero / 20:00
Sábado, 23 de febrero / 19:00
70 / 55 / 35 / 25 / 11 €

(Comprar entradas, aquí. Habrá tarifas especiales para los menores de 30 años y los desempleados)

Pablo Ramos, eszena zuzendaria
Iker Sánchez, musika zuzendaria
Marc Sala (Tamino), Ainhoa Garmendia, (Pamina), César San Martin(Papageno), Almudena Jal-Ladi (Gaueko erregina)
Opus Lirica Orkestra
Coro ADAO-DOZE Abesbatza
Producción de Opus Liricaren produkzioa

Más información en el enlace: “Hay que llenar el Kursaal este viernes. Hay que demostrar que queremos ópera en Donostia”

Escribir comentario