24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Caminando la ciudad

Una Donostia a escala de los peatones en el nuevo plano Metrominuto

Foto: Ayto
22 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El punto de partida o kilómetro cero de plano es Alderdieder, y se ha apostado por tres tipos de itinerarios. La red peatonal, el recorrido fluvial y el verde

Donostia ya cuenta su plano peatonal Metrominuto en un formato distinto y con el lema ‘Donostia, ciudad peatonal’. En esta ocasión se ha optado por un mapa sinóptico, un tipo de plano en el que no se guardan proporciones ni escalas, y que resume tiempos y distancias entre lugares destacados y conocidos de la ciudad. Esta mañana se ha realizado la presentación oficial.

Para su elaboración se ha seguido la metodología utilizada ya por muchas ciudades europeas conocida como Metrominuto, que emula las líneas de un transporte metropolitano para subrayar, impulsar y visibilizar que Donostia es una ciudad eminentemente hecha a escala de los peatones.

Recorridos
El punto de partida o kilómetro cero de plano es Alderdieder, y se ha apostado por tres tipos de itinerarios. El primeo de ellos, la red peatonal, que va de punta a punta de Donostia y que conecta todos los barrios. En segundo lugar el itinerario costero y fluvial, recorrido clásico entre los donostiarras, y por último el itinerario verde, que comunica la gran mayoría de parques y zonas verdes, conectando entre sí la zona urbana y las zonas naturales, sumando más de 10 km de recorrido.

Los tiempos han sido calculados mediante un planificador de rutas atendiendo a las posibilidades de todo tipo de peatones para que las distancias y los tiempos puedan ser válidas para el mayor número de usuarios posibles, y cuenta además con un código QR que permitirá ampliar la información del plano.

Este Metrominuto está disponible en formato digital en la página web del Ayuntamiento (departamento de Movilidad) y estará visible también durante los próximos días en un soporte físico junto al Ayuntamiento de Donostia.

Escribir comentario