27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Una empresa gipuzkoana defiende sus mascarillas transparentes frente al experimento de un tuitero

Foto: ORLEGIA
05 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Para el análisis se utilizó el producto de un solo fabricante y éste ha desacreditado al resto", afirman desde ORLEGIA

El trabajo de un tuitero como ‘evaluador’ de mascarillas y su reflejo en determinados medios de comunicación ha terminado convirtiéndose en una verdadera preocupación para una empresa de Arrasate, ORLEGIA, que fabrica entre otros productos mascarillas transparentes cuya buena calidad defienden. “El tuitero utilizó para el análisis el producto de un solo fabricante y éste ha desacreditado al resto”, aseguran desde ORLEGIA.

En la mascarilla que utilizó el tuitero se traspasaban los pelos de la barba, por ejemplo. “En la nuestra no sucede al ser mucho más tupida, ya que hemos realizado una estructura con un título de hilo y pasadas que permiten cerrar esos recuadros”, recalcan desde Arrasate. “Los orificios de nuestras mascarillas son cuatro veces inferiores en tamaño que las de la mascarilla del reportaje”, añaden.

La siguiente prueba llevada a cabo por el tuitero consistía en soplar a través de la mascarilla para ver si pasaba el aire. Desde ORLEGIA, donde recuerdan que la denominada prueba de la vela no tiene rigor científico, afirman que “el tamaño de la moléculas del aire es menor a 1 nanómetro (nm) y por ello consigue pasar por casi cualquier lugar a no ser que sea totalmente tupido como un toldo o una pared. Que el aire pase no significa que pase el virus. El coronavirus mide aproximadamente entre 20 y 80 nm. Por tanto, el que se pueda respirar o soplar no indica que el virus traspase la estructura del tejido”.

En su tercera prueba el tuitero introducía una mascarilla debajo del grifo y el agua pasaba como por un colador. “Nosotros aplicamos un hidrófugo muy potente que cumple especificaciones Oeko-Tex Standard 100 y no tiene substancias cancerígenas. No hay que confundir esto con una tela impermeable, ya que si el tejido fuera así no nos dejaría respirar”. Y la empresa de Arrasate lo demuestra con este vídeo.

“Resumiendo, hemos creado un producto ideal para respirar pero que a su vez sea segura sin ser una EPI. Ideal
para ejercicio, logopedas, sordos, profesores, alumnos…”, añade la empresa de Arrasate, que recuerda que en su página web se encuentra toda la normativa española y europea, certificados de los ensayos de las mascarillas, del tejido, información de HeiQ Viroblock, Bac Puré, etc.

Escribir comentario