24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

‘Una especie de familia’ o el abrupto viaje para hacerse con un bebé

Foto: Zinemaldia
25 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El director argentino Diego Lerman ha presentado esta mañana ‘Una especie de familia’, una coproducción entre su país, Brasil, Polonia y Francia donde se narra el viaje de una mujer para lograr hacerse con el bebé que ansía. «Un sistema de adopción que fracasa con muchos niños a la espera, la ilegalidad del aborto, los vacíos legales que rodean a este tema… era un territorio fértil para hacer una película», ha expresado Lerman.
Una película que no quiere dar lecciones morales, sólo expone lo que hay, pero donde también queda patente que las mujeres protagonizan las historias mientras las decisiones de los hombres son esenciales porque tienen el poder político y económico.
Al frente del film está la convincente actriz Bárbara Lennie. Tal y como ha expresado ella misma «Malena, la protagonista, no piensa con frialdad en ningún momento de la película. Tras haber perdido un bebé la única forma que tiene de seguir viva es lograr a su hija. Creo que la película narra hasta dónde puede llegar una persona por amor, aunque no sea un amor sano».
Para Lennie ha sido uno de los papeles más complicados de su carrera, vio entrevistas y habló con mujeres que habían pasado por situaciones similares, si bien sólo tuvo un mes para prepararse. «También me planteé cosas sobre mi propia maternidad, pero ésas me las quedo», ha expresado durante la rueda de prensa de esta mañana.
Con un final ambiguo, aunque con la sensación de que el bebé termina donde debe estar, la película despierta reflexiones en el espectador. Al respecto el actor Daniel Aráoz ha manifestado que «ojalá en este caso la magia del cine pueda transformar lo político».

Escribir comentario