26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Una estación intermodal en torno a Tabakalera para el Tren de Alta Velocidad en Donostia

26 Ene.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Representantes del Gobierno Vasco, Eusko Trenbide Sareak y de los ayuntamientos de Bilbao, Donostia y Gasteiz se han reunido esta tarde con ADIF para analizar las propuestas técnicas de los proyectos de accesos y de estaciones de la futura Alta Velocidad en Euskadi.
Según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado en el caso de Donostia todos los accesos y la estación se desarrollarán en torno a la actual traza ferroviaria, y la solución de estación busca la mejor intermodalidad con la estación de autobuses y los servicios ferroviarios de cercanías y medio recorrido facilitando la accesibilidad de los usuarios. “Se conformará una solución integrada con la estación actual, la estación de autobuses y el edificio de Tabakalera y se planteará, así mismo, una plataforma de acceso independiente para ancho internacional entre Astigarraga y Atotxa, que además permitirá liberar espacios en el entorno de Martutene y Loiola”, ha expresado el Gobierno vasco.
En las tres capitales las soluciones acordadas huirán de elementos arquitectónicos “innecesarios” y se centrarán en elementos constructivos exclusivamente “funcionales”. El próximo paso es la definición de los proyectos y su ratificación por el Ministro Iñigo De la Serna, la consejera Arantxa Tapia y los alcaldes de las capitales vascas.

Escribir comentario