04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Una exposición une el drama de los refugiados y el de los niños que se exiliaron en el 37

Foto: UPV
09 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Mañana a las 11 horas en la Sala Andrestegi del Centro Carlos Santamaría de la UPV se inaugurará la exposición ‘The Most Important Thing. Retratos de una huida. Atzoko eta gaurko errefuxiatuak’. En la exposición se unen dos proyectos: uno relativo a la evacuación de los niños vascos de Bilbao en 1937 y otro relativo a la situación de las personas refugiadas a día de hoy.
El primer proyecto está compuesto por un conjunto de 16 paneles, así como documentación original y una maqueta del Barco Habana, cedida por el Aquarium. En ella se muestra el proceso de evacuación de los niños vascos a Inglaterra, al poco tiempo del bombardeo de Gernika del 26 de abril de 1937, y su posterior asentamiento en diversas colonias y familias a lo largo del Reino Unido. Este año se cumple su 80 aniversario.
El segundo es obra del fotoperiodista Brian Sokol. El objetivo es visibilizar la dramática elección que deben hacer quienes dejan sus hogares para salvar sus vidas y evitar que su situación se reduzca a números y estadísticas. Esta exposición consta de nueve paneles que, a través de las imágenes, pretende denunciar el incumplimiento de los derechos humanos en este tipo de situaciones.
La muestra ha sido organizada por el Museo de la Educación de la UPV y el Grupo de Estudios Históricos y Comparados en Educación Garaian en colaboración con la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Fundación SM, el Aquarium y la Asociación del Niños Vascos del 37 BCA’37 UK – The Association for the UK Basque Children.

Escribir comentario