24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Una gala en Donostia acompañará a ‘Handia’ en sus opciones ante los Goya

Denis Itxaso, José Luis Rebordinoes y Coro Odriozola. Foto: Diputación
29 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El equipo de ‘Handia’ no va a estar solo en la entrega de los premios Goya, donde parte de gran favorito. Y es que la gala va a tener su réplica en Donostia con una fiesta homenaje organizada por SADE y la Diputación en los cines Trueba. No sólo por ‘Handia’, también por ‘Nur eta herensugearen tenplua’ de Juanba Berasategi, que ha recibido el Premio EZAE de la pasada edición del Zinemaldia; ‘Abracadabra’ del director bilbaíno Pablo Berger y la BSO del compositor donostiarra Alberto Iglesias para la película ‘La Cordillera’, entre otros. El evento tendrá lugar el 3 de febrero a las las 21 horas y llevará como título ‘Handiak 13?’, en homenaje a las trece nominaciones. Un photocall, conexiones en directo con el equipo de ‘Handia’ en Madrid, una quiniela, regalos… contribuirán a hacer más redonda la fiesta.
El precio de las entradas, que ya se pueden adquirir en la página web de SADE y en la taquilla del cine, será de dos euros. A este respecto, Coro Odriozola, directora general de SADE, ha animado durante la presentación del evento a todos “los cinéfilos y en especial a los familiares y amigos de los equipos de las películas a que salgan de sus casas y se apunten a la cita”. Odriozola anuncia “una retransmisión de los Goya más divertida e interesante que nunca” para celebrar el “éxito impresionante de que una película rodada en euskara impulse con tanta fuerza la industria vasca”.
Por su parte el diputado de Cultura Denis Itxaso ha destacado el amor por el cine que se vive en Euskadi y que está avalado, además, por títulos que están llegando muy alto. “Éxitos como el de Handia son un estímulo para nuestra industria cinematográfica que debemos seguir impulsando y apoyando. ‘Handia’ ha sido producida por empresas y profesionales de Gipuzkoa y es un claro exponente de la marca ‘Gipuzkoa’, de nuestro idioma y de cómo puede lograrse un hueco en el mapa internacional potenciando lo propio”.
‘Handia’ viene precedida por numerosos éxitos, entre ellos, el Premio Especial del Jurado en la última edición del Zinemaldia. José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, presente también en la presentación del evento, ha querido apoyar también esta fiesta del cine vasco y ha destacado el trabajo del Zinemaldia para “potenciar la presencia de nuestro cine en el panorama internacional como plataforma de promoción, pero también como espacio de desarrollo industrial”. Un sector cinematográfico vasco, en el que “es importante que todos los implicados” trabajen unidos y “empujen en la misma dirección”, ha añadido Rebordinos.

Escribir comentario