28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Una jornada sobre el futuro de la arquitectura de la vivienda cerrará la Bienal MUGAK

Fotografía del estudio francés Hessamfar y Verons que participará en la jornada.
28 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cita será el 26 de enero

La primera edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK cerrará el 26 de enero su ciclo de conferencias con la jornada ‘La arquitectura de la vivienda’, que concentrará la visión de 14 profesionales en el convento de Santa Teresa. Durante toda la mañana se podrán conocer de cerca proyectos que apuntan hacia el futuro de la arquitectura en el ámbito residencial y además apuntará los primeros detalles de la exposición ‘Housing the Basque Country. Vivienda Pública en Euskadi’, que tendrá lugar en Bilbao en 2018 y que explicarán los arquitectos Asier Santas y Luis Suárez.
El debate se centrará en los retos que afrontan la arquitectura y el urbanismo en la creación de nuevos modelos de viviendas que puedan responder a las necesidades de la sociedad actual y, sobre todo, del futuro. Para reflexionar sobre ello ponentes de Madrid, Burdeos, Pamplona y las tres capitales vascas desgranarán los detalles de proyectos innovadores y de líneas de trabajo que están implantando en estos momentos.
La jornada se completará con los últimos desarrollos que se están impulsando en Euskadi con el objetivo de encontrar nuevas maneras de impulsar la regeneración urbana. Para ello, representantes de distintas instituciones explicarán las propuestas que se están realizando en las tres capitales vascas a través de los proyectos de Zorrozaurre (Bilbao), Txomin Enea (San Sebastián) y Coronación (Vitoria). La inscripción para asistir a la jornada es gratuita y se puede formalizar en este enlace.
‘La arquitectura de la vivienda’ pone el broche final a la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK, organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, que ha contado con más de 115 actividades, todas ellas gratuitas, y que ha traído a San Sebastián a grandes figuras de la arquitectura como Rafael Aranda, Solano Benítez y Gloria Cabral, Alain Tavés y Sou Fujimoto.

Escribir comentario