27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Una LILATON con récord este domingo: 5.760 corredoras

Foto: Ayto
02 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Este domingo se celebrará la LILATON, la carrera popular femenina que recorre el primer domingo de marzo las calles de Donostia a lo largo de 5 kilómetros. La concejala de Igualdad Duñike Agirrezabalaga, el concejal Jon Insausti, la representante del Atlético San Sebastián (que organiza la prueba), Edurne Martínez de Treviño, y la responsable de Verdini Dantza Taldea, Isabel Verdini, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la prueba.
En su 28 edición la LILATON vuelve a crecer hasta alcanzar la cifra de 5.760 corredoras. Y este año correrán con el lema ‘pausoz pauso, ametsak lortuko ditugu’ (‘paso a paso lograremos nuestros sueños’).
Este año las corredoras tenían la opción de realizar una inscripción solidaria y donar un euro a Verdini Dantza Taldea, un grupo de bailarines que con esfuerzo y superación buscan la integración social para las personas con discapacidad. La organización quiere agradecer a las corredoras el hecho de que se haya conseguido recaudar 2.057 euros.
A las 9.45 horas quince integrantes de Verdini Dantza taldea realizarán una actuación en el Boulevard.
A las 10 horas se realizará el Aero-Zumba, también en el Boulevard, con Heliane da Costa de modo que sirva de ejercicio de calentamiento. Y la salida oficial será a las 10.30 horas. Primero saldrá Miren Martiarena con handbike y cinco minutos más tarde las corredoras.
Este año será una carrera con un carácter muy festivo. Las corredoras estarán acompañadas de la Txaranga 3txulo, Batucada de La Casa de La Mujer, TrikiTxikita y kalejia de Trikitilaris, que quieren reivindicar la igualdad y celebrar lo ya conseguido.
Consultar aquí el recorrido

Escribir comentario