23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una manifestación de recuerdo en los 20 años del asesinato de Aitor Zabaleta

Rueda de prensa este mediodía.
24 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La plataforma Aitor Bizirik convoca a la ciudadanía en un aniversario que quiere sea especial

Son 20 años los que han transcurrido desde el asesinato de Aitor Zabaleta y sin embargo su recuerdo sigue muy presente, tal y como ha puesto de manifiesto hoy la plataforma Aitor Bizirik, que quiere que el triste aniversario no sea uno más. El próximo 9 de diciembre se ha convocado una manifestación de homenaje y recuerdo con salida desde el Boulevard a las 16.30 horas y con finalización en la Grada Aitor Zabaleta del nuevo estadio (Puertas 14-17). Con la Agrupación de Peñas se ha organizado también un torneo de futbito y una comida y queda abierta la posibilidad de que se sumen más actos al programa. 

“Transcurridos 20 años de ese fatídico día recordamos las noticias que surgieron y llegan las preguntas: ¿Se podía haber evitado?”, vuelve a preguntarse Aitor Bizirik, recordando también que el juicio posterior “no complació a nadie”.

“Pero con lo que nos quedamos es con esa primera manifestación de apoyo y solidaridad con la familia, con los homenajes que surgían en diferentes puntos del mapa, con los aniversarios un año y al siguiente durante 19 años. El año pasado perdimos a Jabier Zabaleta (aita de Aitor), que hasta el ultimo dia peleo y que siempre que llamábamos estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario”.

Aitor, que tenía 28 años, fue apuñalado por Ricardo Guerra, que fue condenado a 17 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid. Posteriormente se recurrió la sentencia, que fue confirmada por el Tribunal Supremo en noviembre de 2001.

Escribir comentario