La borrasca Claudia, que apenas ha afectado a Euskadi, comienza a retirarse este domingo y dejará paso a una masa de aire «muy fría» procedente de latitudes altas, que dejará temperaturas bajas para la época.
Tanto las temperaturas máximas como mínimas irán descendiendo de forma progresiva, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que precisa que las heladas comenzarán a partir del martes, y se irán «extendiendo e intensificando» con el avance de la semana.
En Donostia se espera también un descenso continuado que deje 4º de mínima el jueves y 3º el viernes, con 10 de máxima ambos días.
Las temperaturas serán mucho más frías en las otras capitales vascas. De hecho Aemet prevé que mañana lunes la máxima en Vitoria sea de 14 grados, para bajar a 9 el miércoles, a 7 el jueves y el día más frío será el viernes, con dos grados bajo cero de mínima y 5 de máxima, y posibilidades de que nieve. El fin de semana próximo seguirá el frío, con cero de mínima el sábado.
En Bilbao también irán bajando las temperaturas, y el jueves se esperan dos de mínima y nueve de máxima, y el viernes cero de mínima y siete de máxima, con lluvias.



Deja un comentario