Inicio » Artículos » Portada » Hallan a la menor tutelada por Diputación de Gipuzkoa desaparecida en Zaragoza

Sucesos

Hallan a la menor tutelada por Diputación de Gipuzkoa desaparecida en Zaragoza

Se encontraba desorientada y ha sido trasladada a un hospital para su reconocimiento

Imagen de archivo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha encontrado a Leslie Jamiley, la joven donostiarra de 16 años tutelada por Diputación de Gipuzkoa que vive en el centro ITA Prisma de San Juan de Mozarrifar y que desapareció ayer cuando se dirigía a su centro de estudio en Zaragoza. No se conocen más datos salvo que estaba desorientada y que ha sido trasladada a un hospital para su reconocimiento, según ha informado Ertzaintza sus familiares.

Precedentes

La madre de Leslie Jamiley denunció esta mañana a Donostitik.com que según le informaron ayer desde el centro ITA Prisma de San Juan de Mozarrifar, donde reside la menor, observaron que ésta no volvió a las 15.15 horas como es costumbre. Sin embargo no avisaron a la familia hasta las 21.15 horas. 

Una vez fue consciente de la desaparición de su hija, la madre de Leslie acudió a la comisaría de la Ertzaintza en Hernani la misma noche del martes para denunciar lo ocurrido y desde la Policía vasca advirtieron de la situación a las fuerzas de Seguridad aragonesas. También habría puesto la denuncia Diputación de Gipuzkoa, en Zaragoza, según ha asegurado el ente foral a DonostiTik. 

Tal y como ha narrado la familia a DonostiTik, Leslie sale todas las mañanas del centro ITA Prisma de San Juan de Mozarrifar y camina hasta la estación de autobuses. Desde allí va en autobús al colegio, que está en Zaragoza. Ayer no llegó al colegio según le dijeron a la familia. 

Leslie tiene problemas de conducta y es tendente a la depresión, por lo cual Diputación se hizo con su tutela el pasado año y la trasladó al centro aragonés ya citado, donde llevaba varios meses viviendo. Recientemente había acudido a visitar a su familia al hogar de Hernani donde residía habitualmente con su madre y con su hermano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe