23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Mesa informativa, concentración y actuación mañana en Donostia para recordar que el SIDA sigue ahí

El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el SIDA. Foto: Stop VIH.
30 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra este síndrome, con la que se solidarizan diversos colectivos donostiarras y el propio Ayuntamiento

Asociaciones como Acasgi, Ehgam, Gehitu y Harribeltza, en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia, han organizado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de lucha contra el SIDA que se celebra mañana sábado, 1 de diciembre.

Por ejemplo, se colocarán mesas informativas de 10.30 a 12.30 horas en la calle Loiola, entrada a Fnac. A continuación, se realizará una concentración en la plaza Teresa de Calcuta, junto al memorial del SIDA, a las 13.00 horas, con la lectura del comunicado anual de los colectivos anti-SIDA y la actuación de la Escuela municipal de Música y Danza.

En los equipamientos municipales, en el transporte público y en el propio Ayuntamiento se pondrán carteles con lazos rojos. Además, ese día el Ayuntamiento se iluminará de rojo. El Kursaal también se iluminará con el lazo rojo en las horas de menos luz de los días 30 de noviembre y el 1 y el 2 de diciembre.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), causado por el virus VIH, fue oficialmente presentado en 1981, y ha provocado varias decenas de millones de muertos en el mundo. Los avances médicos han conseguido que la enfermedad no sea mortal (al menos, en nuestro llamado ‘primer mundo’), pero las autoridades no dejan de recordar que no hay cura y que hay que seguir con la guardia alta.

Escribir comentario