25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Una muestra rescata al hombre de Michelin tal y como lo ven en el África Subsahariana

Foto: San Telmo
08 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Bibendum (nombre original del hombre rueda de Michelin) es uno de los iconos comerciales más conocidos de la historia del diseño y el marketing. Una enseña occidental que ha traspasado fronteras hasta llegar a puntos del planeta como el África Subsahariana, donde como en tantos otros sitios se utiliza para señalizar los talleres de reparación de pinchazos.
La exposición ‘Liñiou faté’ (‘Los olvidados’) que se ha inaugurado en San Telmo muestra la creatividad en torno al icono Bibendum a través de fotografías, vídeos y objetos originales encontrados en Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Gambia y Benin. Una muestra de la creatividad en torno a este icono que ha rescatado Juan Mari Indo en sus viajes por el continente africano.
En los sitios más increíbles, desiertos, carreteras, ciudades, poblados, pistas de piedra o arena… ha encontrado estas pinturas creadas por artistas locales y en muchos casos anónimos que han reproducido este símbolo en todo tipo de materiales: desde chapas desplegadas de bidones, tableros de madera, pilas de cubiertas hasta paredes de edificios y case tas. Son imágenes olvidadas, condenadas a desaparecer.
El Bibendum aparece con una aureola naif en algunas ocasiones, o de forma libre y artística como lenguaje de arte en la calle, como marketing en otras. Por un lado es un intento de emular a una marca, pero siempre hay algo más.

Escribir comentario