28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Una muestra sobre el Cervantes soldado de infantería en el cuartel de Loiola

03 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El cuartel de Loiola ha recibido hoy la exposición itinerante ‘Miguel de Cervantes, soldado de la infantería española’ como finalización de los actos que conmemoran el IV Centenario del fallecimiento del insigne escritor y que comenzaron en el mes de abril del año pasado.
Esta exposición itinerante de carácter netamente cultural ha sido organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar y ha pasado por las ciudades de Alcalá de Henares y Murcia hasta recalar finalmente en Donostia, sede del Regimiento de Infantería Tercio Viejo de Sicilia, unidad en la que Cervantes prestó servicio entre 1573 y 1575.
En la exposición se ofrece una visión del Cervantes soldado, imprescindible para adentrarse en el sentido de su obra, y supone una interesante aproximación histórica a los Tercios de la infantería española. Entre las obras expuestas destaca el lienzo ‘Cervantes soldado’, realizado expresamente para este centenario por el reconocido pintor Augusto Ferrer-Dama.
Se puede visitar hasta el 25 de marzo en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, y el sábado de 11 a 14 horas.

Escribir comentario