Una mujer ha denunciado que ha sido agredida esta pasada noche en un asentamiento de Altza. El presunto agresor, que al parecer es su pareja, se dio a la fuga y está siendo buscado por la Guardia Municipal.
La llamada de auxilio se produjo alrededor de la medianoche, cuando la víctima contactó con la Guardia Municipal desde el asentamiento. Los agentes acudieron al lugar, prestaron atención a la mujer y la trasladaron al hospital, donde fue atendida por heridas y hematomas en varias partes del cuerpo.
Una vez en el hospital, la mujer informó además de que la noche anterior, la del miércoles, también habría sufrido una agresión sexual por parte del mismo hombre. Ante esta declaración se activó el protocolo correspondiente para estos casos.
La Guardia Municipal continúa con la investigación y la búsqueda del presunto agresor.
El alcalde, por su parte, ha convocado a la junta de portavoces del Ayuntamiento para informarles del suceso y consensuar una declaración institucional de condena y solidaridad con la víctima. Además se ha convocado para el 14 de julio, a las 12 horas, una concentración de rechazo en los Jardines de Alderdi Eder e invita a toda la ciudadanía a sumarse



Deja un comentario