25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una multitud se concentra en Donostia en apoyo a los procesados en Cataluña

Manifestación de Gure Esku Dago en apoyo de los procesados en Cataluña. Fotos: Santiago Farizano
17 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Gure Esku Dago reúne a miles de personas en la mañana del domingo con el apoyo de representantes de partidos nacionalistas, sindicatos vascos y asociaciones

Muy nutrida ha sido la manifestación de Gure Esku Dago en apoyo “de la democracia y de la libertad” en Cataluña y que ha contado con representantes de partidos nacionalistas, sindicatos vascos y asociaciones. Las banderas catalanas y muchos, muchos paraguas amarillos (sombrillas sería más adecuado en un día como el de hoy) han coloreado las calles donostiarras con lemas reiterados a favor de la libertad para los presos a quienes se juzga estos días en el Supremo. “Es momento de actuar como pueblo”, han expresado los organizadores. 

En este mismo contexto cerca de 70 personas, entre las que figuran artistas, deportistas y políticos han firmado un manifiesto de Gure Esku Dago para pedir la excarcelación de los políticos catalanes presos y hacer un llamamiento al diálogo en Cataluña. Entre ellos el director teatral Fernando Bernués, las actrices Mireia Gabilondo e Itziar Ituño, los cantantes Ruper Ordorika, Evaristo Páramos, exsolista de La Polla Records, Gorka Urbizu, de Berri Txarrak, Fermín Muguruza, así como el capitán de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, la expolítica socialista Gemma Zabaleta, etc.

Escribir comentario