06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Una nueva APP de emergencias más accesible

18 Abr.18
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presentado hoy en el Centro de Coordinación de Emergencias de Txurdinaga una nueva app de emergencias gracias a la cual podrán conectar de forma fácil y directa con el Centro de Coordinación 112-SOS DEIAK tanto aquellas personas afectadas por dificultades auditivas o del habla, como el público en general.
La comunicación se realiza a través de gráficos y un chat que se visualizará directamente en las pantallas de operaciones del 112-SOS DEIAK, de modo que los afectados puedan aportar la información relativa al incidente que estimen oportuna.
El nuevo dispositivo móvil es de carácter gratuito y permite también contactar con los operadores y operadoras del teléfono 112 con tan solo pulsar un botón, enviando la señal GPS, si está activado, desde el mismo momento en que se inicia la llamada, lo que lo convierte en una herramienta de gran utilidad especialmente en accidentes de tráfico y búsquedas en montaña, donde la localización exacta es una dificultad añadida.

Al mismo tiempo, el posicionamiento GPS facilita la rápida respuesta a personas con discapacidad de comunicación al obtener automáticamente dicha posición sin tener que explicarla.
“Quienes se descarguen la nueva APP de 112 de Emergencias pueden facilitar, si así lo desean, su localización a través del sistema GPS y también ofrecer datos médicos (alergias, enfermedades crónicas, ingesta de medicamentos, etc) que pueden ayudar a ser más eficientes a la hora de resolver emergencias sanitarias. Además, se da la opción de añadir un contacto para llamar a la persona que considere oportuna cuando nos envíe el aviso de emergencia”, ha indicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.
La app de 112-SOS DEIAK, se puede descargarse en los sistemas Android e iOS, tanto en euskera como castellano.

Escribir comentario