Inicio » Secciones » Información general » Una pareja de viandantes y un ertzaina detienen a un ladrón en Portugalete

Una pareja de viandantes y un ertzaina detienen a un ladrón en Portugalete

Agentes de la Ertzaintza de Muskiz detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de robo con violencia después

Agentes de la Ertzaintza de Muskiz detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de robo con violencia después de que arrebatara una cadena de oro a una anciana en Portugalete. Una pareja ayudada por un agente libre de servicio que se encontraba en el lugar consiguió detener al presunto ladrón hasta la llegada de una patrulla.
El intento de robo se perpetró a las 19.15. Una pareja de ancianos caminaba por el barrio San Roque cuando de repente un joven que iba delante de ellos se dio la vuelta y agarro fuertemente las dos cadenas de oro que la mujer portaba en el cuello. La víctima se resistió pero el asaltante consiguió arrebatarle una de las joyas huyendo del lugar.
Al percatarse del robo, una pareja que se encontraba en el lugar socorrió a la anciana y persiguió al sospechoso al que consiguió retener ayudada por un agente de la Ertzaintza libre de servicio. Poco después se personaba una patrulla de la Policía Autonómica.
Los agentes procedieron a la identificación del presunto ladrón y su posterior detención acusado de un delito de robo con violencia. El arrestado, de 18 años y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa