01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una persona fallece y otras tres resultan heridas en dos accidentes en Orio y Andoain

16 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El siniestro más grave de esta jornada se ha producido esta tarde después de que un camión y un turismo colisionaran en la autopista AP-8 a su paso por la localidad oriotarra

Una personas fallece y otra tres han resultado heridas en dos en dos accidentes de tráfico ocurridos en Orio y Andoain.

El siniestro más grave de esta jornada se ha producido esta tarde después de que un camión y un turismo colisionaran en la autopista AP-8 a su paso por Orio. Tras la colisión el conductor del turismo ha quedado atrapado en el interior del vehículo y ha tenido que ser rescatado por los bomberos, pero debido a la gravedad de las heridas sufridas ha fallecido. Horas antes, esta mañana, tres personas, dos varones y una mujer, resultaron con heridas de diversa consideración como consecuencia de una colisión múltiple por alcance entre un total de diez vehículos en la carretera N-1 a su paso por Andoain.

En Orio
El trágico siniestro se ha registrado a las 17.25 horas en la autopista AP-8 cuando un camión y un turismo, que circulaban sentido hacia Irun, han colisionado por alcance a la altura de Orio. Tras la colisión el camión se ha salido de la calzada y posteriormente ha volcado.

Tras la colisión el conductor del turismo ha quedado atrapado en el interior del vehículo por lo que ha sido necesaria la presencia de una dotación de bomberos para su rescate. Recursos de la Ertzaintza y del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar para atender a la víctima y regular el tráfico, ya que han quedado cortados dos de los tres carriles sentido hacia Irun, lo que ha generado retenciones de hasta tres kilómetros sentido hacia Irun.

Desgraciadamente una vez rescatada la víctima el personal sanitario ha confirmado su fallecimiento. El cuerpo ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia por orden del juez. Por su parte la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que han rodeado al trágico suceso.

En Andoain
El otro accidente de la jornada ha tenido lugar a las 7.55 horas en la carretera N-1. Un total de diez vehículos, todos turismos, se han visto implicados en una colisión por alcance múltiple cuando circulaban sentido hacia Vitoria-Gasteiz.

Tras la colisión los vehículos han quedado cruzados en el carril izquierdo. Agentes de la Ertzaintza se han trasladado a lugar del siniestro y han procedido a regular el tráfico por el carril derecho. Tres personas, dos varones y una mujer, han resultado heridas de carácter leve y han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario Donostia por varias ambulancias.

Mientras se retiraban los vehículos de la calzada y se procedía a su limpieza se han registrado retenciones que han alcanzado los 4 kilómetros de longitud y que también han afectado a otras vías de la zona como la autovía A-15, y las carreteras GI-11 y GI-20.

La circulación se ha restablecido sobre las 10 horas, hora a la que finalizaban las labores de retirada de los vehículos siniestrados y de limpieza de la calzada.

Escribir comentario