28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Una plataforma sobre alimentación gana un viaje a Silicon Valley con el programa Explorer Donostia

Foto: Fomento Sn Sn
27 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los artífices viajarán junto a otros 52 emprendedores del programa que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades

Dënda, una aplicación para los dispositivos móviles que facilita información para comprar productos saludables y muestra las pautas de alimentación de nutricionistas, dietistas y deportistas, ha conseguido una plaza para viajar a San Francisco junto a otros 52 emprendedores del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de Donostia-San Sebastián a través de Fomento de San Sebastián.

El acto de presentación de proyectos dio cierre a la edición 2018 del programa llevado a cabo en San Sebastián, donde 22 personas emprendedoras recibieron apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses para desarrollar 16 proyectos.

“El programa Explorer es un ejemplo de la apuesta hacemos por el talento joven en la ciudad y por el impulso a proyectos emprendedores basados en el conocimiento. La veintena de jóvenes que durante más de cinco meses ha desarrollado aptitudes y actitudes emprendedoras tiene sin duda sus frutos. Los proyectos, además, acceden al resto de programas y ayudas que gestionamos desde Fomento de San Sebastián. El proyecto ganador tendrá además la oportunidad de visitar e interactuar con las empresas tecnológicas más punteras de Sillicon Valley”, explicó el Teniente Alcalde, Ernesto Gasco.

La aplicación ganadora, una idea de Andoni Martínez Talavera y Eric Ruiz Molero, es una APP que surge a raiz de constatar que cada vez cuesta más comprar de forma inteligente y saludable y que el consumidor está cada vez más desorientado respecto a lo que son los productos saludables. Con Dënda el usuario podrá conocer y comprar los productos que desee, descubir el tipo de alimentación de nutricionistas, dietistas y deportistas, y compartir su alimentación con una comunidad concienciada. La información se puede consultar en su página web: www.opendenda.com. 

Escribir comentario