25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Barrios

Una Plaza de los Estudios, por fin, como querían los amaratarras

Plaza de los Estudios. Foto: A.E.
09 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El Ayuntamiento de Donostia da luz verde a la reurbanización de este enclave deteriorado y nada accesible

Están de enhorabuena los vecinos de Amara Berri, que próximamente verán que uno de los puntos más negros del barrio, la Plaza de los Estudios, cambiará la cara y ganará en accesibilidad. El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto de ejecución para reurbanizar la plaza. Se trata de una de las principales reivindicaciones de los amaratarras, que presentaron su propuesta al Consistorio en la anterior legislatura.

“Se trata de una plaza complicada, dividida en tres niveles y con elementos que interrumpen el paso. Y con muchos vehículos”, ha resumido el alcalde Eneko Goia, quien ha destacado que el presupuesto será de más de 743.000 euros para la obra y otros 104.000 de ayuda a los propietarios de los garajes, ya que se debe impermeabilizar el techo de los mismos de cara a la reforma.

Con estos fondos se realizará un graderío alrededor de la isla central con el objeto de eliminar barreras tanto físicas como visuales y se realizará un itinerario accesible hasta la plataforma superior mediante dos rampas. En la parte superior estará la zona de juegos infantiles que contará con un elemento escultórico que será la principal zona de juego de los niños y niñas.

Se reformarán también los accesos al garaje para minimizar el impacto visual que actualmente suponen mediante marquesinas livianas de vidrio y acero. Se dotará a la plaza con jardineras y un mobiliario especialmente diseñado para ocultar las chimeneas de ventilación localizadas en los accesos a la plaza, además de instalarse nuevas luminarias que garanticen una iluminación adecuada de la plaza.

El alcalde ha destacado que el trabajo ha sido codo con codo con los vecinos.

Escribir comentario