24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una quincena de librerías participará en la Feria del Libro de la plaza Gipuzkoa

Feria del libro de 2017 en Donostia. Foto: Santiago Farizano
10 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Libreros y Donostia Kultura trabajan para que la fecha del 23 de abril motive la compra de libros pero también para que se viva como una celebración con diversos actos

Serán 16 las librerías que instalarán sus stands en la Feria del Libro el 23 de abril con motivo del Día Internacional del Libro que este año cae en la semana de Pascua, “así que la fecha es complicada”, pero que pretende ser una celebración del hábito de la lectura y una buena ocasión para hacer regalos literarios. Hoy se han presentado los actos que protagonizarán ese día de la mano del concejal Jon Insausti, la directora del Servicio Bibliotecario Arantza Urkia, el presidente del Gremio de Libreros Adolfo López Chocarro e Inés García, también miembro de la entidad.

La Plaza Gipuzkoa volverá  a ser el epicentro de la celebración, si bien también hay actividades previstas en los centros culturales. En todo caso la feria estará abierta desde las 9.30 horas hasta las 21 y habrá descuentos del 10% en la compra de libros, sorteos, ‘pintxo libro’ en colaboración con Bideluze y Mesón Martín… y para facilitar el acceso también vales de 30 minutos gratis en el parking de Okendo. Y todos aquellos que se acerquen al stand de Donostia Kultura se llevarán el marcapáginas diseñado para la ocasión por la ilustradora Yolanda Moquera, Premio Euskadi de Ilustración 2018.

El programa

Al mediodía Maite Arrese ofrecerá para el público infantil ‘Yogipuinak’, que aúna yoga y cuentos. Por la tarde, a las 17.30 horas, se representará el espectáculo ‘Pupu ipuinen munduan’ y durante el mismo se hará el reparto de premios a los diez lectores infantiles que más préstamos tuvieron en 2018. Se les entregará un bono de 30 euros para la compra de libros en las tiendas.

Para el público adulto por la mañana, de 10.30 a 11.30, horas se hará la lectura en euskara de ‘Gailur ekaitztsuak’ de Emily Brontë, concretamente de la traducción de Irene Aldasoro, Premio Euskadi de Traducción el pasado año.

Al mediodía Amaia García y Slawka Grabowska harán un paseo teatralizado por las calles de la ciudad con el título ‘Donostia años 20’. La inscripción previa se realiza en la Biblioteca Central de Alderdi Eder o en el correo liburutegiaalderdieder@donostia.eus.

Con motivo del 50 aniversario de su publicación, se leerán fragmentos de la obra ‘Egunero hasten delako’ de Ramon Saizarbitoria a partir de las 13 en el stand de Donostia Kultura a cargo de un grupo de escritores.

A las 16 el grupo de lectura Donostia Book conmemorará el centenario del nacimiento de Doris Lessing con la lectura de textos en inglés de su libro de cuentos ‘On Cats’. Y después el turno de Lectura Fácil con textos del libro ‘Peter Pan’ recientemente publicado.

La feria terminará con el recital en euskara ‘Poesia-kaixa’ de Amaia Lainon que comenzará a las 19 horas.

Por otro lado durante los días siguientes habrá actividades en las casas de cultura de Aiete, Egia y Okendo dirigidas a niños.

Escribir comentario