21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Patrimonio

Una renovada muestra sobre ‘La ciudad que perdimos’ está ya en Okendo K.E.

Una de las imágenes de ‘La ciudad que perdimos’.
03 Jul.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Conoció una primera versión en 2017, en el contexto de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi, con un enorme éxito de público

El Centro Cultural Okendo acoge la exposición ‘La ciudad que perdimos’, exposición que podrá visitarse en dicho espacio hasta el 24 de agosto.

‘La ciudad que perdimos’ es una muestra que reúne documentación gráfica correspondiente a edificios destruidos en San Sebastián entre el año 1950 y el momento actual. Conoció una primera versión en 2017, en el contexto de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi, consiguiendo un enorme éxito de público. La atención que suscita el patrimonio arquitectónico ha ido creciendo exponencialmente por tratarse de una cuestión relacionada con la identidad colectiva y la imagen urbana.

Muchos donostiarras mantienen un vínculo emocional con los edificios históricos de su ciudad, en cuya conservación afloran las tensiones entre el interés público y las expectativas privadas. Es un debate de plena actualidad, en el momento preciso en que Donostia afronta la revisión de su Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (PEPPUC) y el Ayuntamiento ha acordado una suspensión cautelar de derribos.

En este contexto parecía oportuno renovar ‘La ciudad que perdimos’, ahora con otro montaje y ampliación de contenidos que incluye los edificios recientemente derribados.

Esta exposición coincide con la preparación de un libro que será editado por Áncora, volumen compuesto a partir de una amplia investigación documental, con numerosas ilustraciones y más de 300 páginas.

Escribir comentario