21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una réplica del Hermione de La Fayette recalará en Pasaia durante el festival de mayo

L’Hermione. Foto: Diputación
14 May.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La expedición Hermione 2018 se presentó ayer en Rochefort y en el acto tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Diputación y la Asociación Hermione para que Pasaia sea la escala del Hermione en esta expedición.
La Asociación Hermione La Fayette, como armadora de la fragata del mismo nombre, dirige el proyecto Hermione desde hace más de 20 años en Rochefort. Primero reconstruyó de manera fidedigna la fragata que llevó a La Fayette a América. Tras haber completado el desafío la fragata, réplica de la del siglo XVIII, navega perfectamente.
El emplazamiento de la Hermione es uno de los destinos turísticos más importantes de la región Nouvelle Aquitaine. Desde su apertura al público en 1997 el navío ha recibido más de 4,5 millones de visitantes
El Hermione es la réplica de la histórica embarcación con la que el Marqués de La Fayette partió a América en 1780 para prestar ayuda militar en la causa independentista norteamericana y difundir sus recién adquiridas ideas liberales. La nueva fragata, réplica exacta del original, es una embarcación de gran envergadura cuyas dimensiones son 66 m. de eslora, 11,24 m. de manga, y 46,9 m. de calado aéreo.
El próximo gran viaje del Hermione tiene como destino los puertos de las costas francesas del mediterráneo y la Europa Atlántica y ha sido programado para la primavera de 2018. Será una travesía de cuatro meses, de febrero a junio de 2018, con salida en Rochefort y con escala entre otros puertos en Pasaia.
La presencia del Hermione en Pasaia estará cargada de significado histórico, ya que Pasaia fue el puerto elegido por el propio Marqués de La Fayette para partir a América por primera vez en 1777. Se quiere aprovechar la oportunidad de la recalada de este importante navío para organizar en las mismas fechas junto a las autoridades locales y portuarias, y la Asociación Albaola, un festival marítimo que contemple, entre otras actividades, una importante concentración de embarcaciones tradicionales. El Festival se celebrará del 17 al 21 de mayo.

34473812392_782c8d0693_b

Más información sobre el festival, aquí

Programa completo, aquí.

Escribir comentario