27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Una sentencia declara laboral indefinida a una profesora de la UPV por «fraude» en su contratación

29 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

En una sentencia de 27 de noviembre el Juzgado de lo Social nº 5 de Donostia ha declarado la relación de una profesora de la UPV-EHU como laboral indefinida «por la existencia de fraude de ley en su contratación», según ha informado ELA
Según el sindicato la trabajadora afectada ha suscrito durante su vida laboral diferentes contratos con la UPV-EHU, por lo que ha venido ocupando ese puesto de trabajo de profesora, primero como asociada y posteriormente como colaboradora sin solución de continuidad desde 2006. El Tribunal asume la tesis de la existencia de fraude y abuso generalizado en la contratación temporal utilizada por la universidad.
Tal y como informa el sindicato ésta es la primera de las siete demandas (la sentencia no es aún firme) que ELA ha presentado en el juzgado de lo Social para el reconocimiento del contrato de los trabajadores afectados como indefinido. Se han celebrado ya 3 juicios.
«ELA considera que esta sentencia debe modificar de raíz la actual forma de contratación que rige en la UPV y en los distintos sectores de las administraciones y reitera otra vez que se puede solucionar este tema en la mesa de negociación», ha manifestado el sindicato.

Escribir comentario