09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Una solución “proporcionada” para mejorar la accesibilidad al Peine del Viento

Foto: Santiago Farizano
15 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Rellenar las juntas entre los adoquines y pulirnos es la opción que cuenta con el beneplácito de las familias de los autores

“Esta solución que se plantea es proporcionada y además puede mejorar la accesibilidad, que es lo que se busca, preservando el entorno. Las familias de los autores lo han entendido así y, aunque no tengan derecho de veto, sus opiniones pueden ser tomadas en positivo”, así se ha expresado esta mañana el alcalde Eneko Goia respecto a la nueva posibilidad que se baraja para mejorar el acceso al Peine del Viento. Una propuesta, en esta ocasión, que contaría con el beneplácito de las familias de Peña Ganchegui y Chillida.
Como apuntó el concejal Enrique Ramos de víspera durante una comisión lo que se pretende es rellenar las juntas que hay entre los adoquines y pulirlos por encima de forma que puedan pasar las sillas de ruedas. Primero se haría en un área determinada a modo de prueba y a partir de ahí, si resulta, se ampliaría la citada área.
“Había otras propuestas más radicales que afectaban a la estética de la obra y, como siempre puntualizo, el Peine del Viento no son los hierros, también la urbanización, es un conjunto completo.Esta solución que se plantea es proporcionada y además puede mejorar la accesibilidad que es lo que se busca, preservando el entorno”, ha respondido el alcalde esta mañana cuestionado al respecto.

Escribir comentario