25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Una taloaskea gana el concurso de diseño de objetos tradicionales vascos

Foto: San Telmo
07 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Hasta el 9 de julio se podrán ver los proyectos presentados en el concurso de diseño organizado por Bitamine Faktoria en el espacio gastrocultural de San Telmo Museoa. El Jurado han destacado especialmente la calidad del proyecto premiado presentado por Ainhoa Juaristi. La pieza objeto de revisión en esta convocatoria es la taloaskea, un plato rectangular utilizado por los pastores vascos para tomar el potaje.
El objetivo de la presente convocatoria organizada por Bitamine Faktoria era el de actualizar el diseño de un objeto tradicional presente en la cultura vasca. Se trata en definitiva de recuperar las huellas de la experiencia etnográfica a través de las prácticas del diseño con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la tradición y la contemporaneidad, aunando el respeto y reconocimiento del diseño artesanal con la experimentación y potencialidad del diseño industrial contemporáneo.
Bitamine Faktoria es una fábrica de creación transfronteriza destinada a la promoción, producción e internacionalización de la cultura, el diseño y el arte contemporáneo. Un espacio para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios donde se valoran la innovación, la creatividad y la experimentación. Fundada en 2011, Bitamine Faktoria tiene su sede en Irun.

Escribir comentario