23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Día de San Sebastián

Una Tamborrada con banderas en los balcones y la fiesta en casa

Grabación en el Teatro Victoria Eugenia. Foto: Santiago Farizano
13 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Entre los días 15 y 18 el Ayuntamiento repartirá 10.000 enseñas. "No lo celebraremos como más nos gustaría, pero demostraremos que estamos orgullosos de nuestra ciudad"

“El Día de San Sebastián no lo celebraremos como más nos gustaría, pero demostraremos que estamos orgullosos de nuestra ciudad. Será un Día de San Sebastián que pasará a la historia por sus circunstancias excepcionales”. Según han recordado desde el Ayuntamiento son 16 los años en que no se ha podido celebrar la Tamborrada.

Así se han expresado esta mañana el alcalde Eneko Goia y el concejal de Cultura Jon Insausti. El 20 de enero se celebrará con banderas en los balcones, una producción audiovisual que estos días se ultima con representación de las tamborradas de adultos e infantiles, exposición de trajes de las compañías y el concierto previo de la banda de txistularis que será este domingo en la Basílica de Santa María.

El Ayuntamiento repartirá 10.000 banderas entre los días 15 y 18 de enero tanto en la calle Ijentea como en las casas de cultura de los barrios en sus horarios habituales.

Respecto a la producción audiovisual, el concejal de Fiestas, Jon Insausti, ha explicado que se emitirá a las 24 horas de la víspera de San Sebastián en ETB. Como correspondería a la izada. Y podrá verse también en la web del Ayuntamiento y el canal de Youtube de Donostia Kultura.

Para producir los vídeos han colaborado 80 tamborradas, la Banda del Profesorado de la Escuela de Música y Danza, el Orfeón Donostiarra, Kresala, el Coro Easo y Goizaldi Dantza Taldea.

Por otro lado en los escaparates de comercios de todos los barrios podrán verse los trajes de las compañías para quien quiera, el día 20, marcarse un itinerario por la ciudad, tal y como ha explicado Insasusti.

No faltarán a su cita este año los músicos de la Banda Municipal de Txistularis que, como manda la tradición, el domingo anterior a la fiesta, el 17, celebrarán su concierto especial en la Basílica de Santa María, aunque con aforo limitado. Y en la web de la tamborrada tendrán los niños la oportunidad de descargar unos recortables para dibujar.

Las invitaciones para el concierto hay que pedirlas a https://danborrada.donostiakultura.eus y el aforo es de 200 personas.

Escribir comentario