08 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una Tamborrada Infantil a punto y con 203 niños más

Presentación de la Tamborrada Infantil el pasado enero en el Ayuntamiento. Fotos: Santiago Farizano
11 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Serán más de 5.000 chavales los que desfilen el 20 al mediodía y más de 8.200 los que lo hagan entre el 18 y el Día de San Sebastián

Emocionados estaban los chavales que esta mañana han actuado como representantes de la Tamborrada Infantil en el Ayuntamiento donostiarra ante autoridades y familiares. Serán 5.088 niños los que desfilen el 20 de enero a partir del mediodía por el Centro donostiarra y en total 8.249 los que participarán en las tamborradas desde el 18 hasta el mismo Día de San Sebastián. En total son 203 más que el pasado año, lo que tanto el alcalde Eneko Goia como el concejal de Fiestas Alfonso Gurpegui han considerado relevante dada la natalidad más bien discreta de Donostia. 

La Tambor Mayor, Anne Vicente de la Fuente, es de Larramendi Ikastetxea, y con ella estaban hoy el general Telmo Ramos Montero y su ayudante, Maite Azurza Lizeaga. Ambos de Jesuitinas Ikastetxea. Y junto a ellos la Alcaldesa  y el Notario (personaje que se estrena este año), la Bella Easo y sus dos damas, dos bateleras, dos nodrizas, un pastor, una ciudadana, una hilandera, una aguadora, un arriero y seis palafreneros. Todos listos para tomar las calles con miles de chavales más en un día que no van a olvidar. 

En total serán 49 compañías de 42 entidades y con algunas novedades como la del Notario. “Ikasbide Ikastola incorporará este año por primera vez a doce cocineros en sus filas sumándose así a las 29 compañías que anteriormente contaban con esta figura. La Asunción Ikastetxea incorpora a ocho aguadoras por lo que ya son 25 compañías de la Tamborrada Infantil con este personaje”, ha anunciado Gurpegui. 

Como curiosidad, el 20 de enero habrá más niñas que niños en el desfile (un 54% frente a un 46%). Y como certeza desde varios días antes todos los donostiarras mirarán al cielo ansiando el sol. 

La presentación oficial será el 18 en el Teatro Victoria Eugenia, como siempre. Participarán futbolistas de la Real Sociedad y el Mago Sun. 

 

 

Escribir comentario