28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Innovación

Una treintena de actividades para una Donostia WeekINN con más presencia en la calle

El diputado Imanol Lasa y el concejal Ernesto Gasco. Foto: Ayto.
23 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Comenzará el 26 con el objetivo de los escolares, las empresas y las familias

Con los objetivos claros de los escolares, las empresas y las familias llega una nueva edición de la Semana de la Innovación de San Sebastián que se celebrará del 26 al 31 de octubre. Y ya es el sexto encuentro y durante una semana San Sebastián volverá a convertirse en capital de la Innovación con más de 35 actividades

Esta mañana el concejal de Impulso Económico Ernesto Gasco y  el diputado Imanol Lasa han presentado las actividades y han destacado que la WeekINN contará esta vez con un circuito de actividades de calle que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad. Siempre con el objetivo es acercar a la población donostiarra toda la innovación que se desarrolla en la ciudad a través de las empresas y proyectos innovadores, centros de investigación y tecnológicos, así como de otras entidades de diversos ámbitos.

Por otro lado a lo largo de la Semana de la Innovación se llevará a cabo en el Kursaal el Donostia Innovation Challenge, que reunirá a más de 400 escolares de 11 centros educativos de la ciudad, y se entregarán los premios DonostiaINN a las empresas innovadoras de la ciudad.

Gasco ha destacado que “la WeekINN vuelve a poner de manifiesto la apuesta que desde hace tiempo lleva a cabo San Sebastián en torno a la innovación. Queremos acercar a los donostiarras lo que significa innovar y reconocer a todos los que desde diferentes sectores, colectivos e iniciativas, sobre todo las empresas, apuestan por la innovación, haciendo de Donostia una ciudad referente”.

El diputado de Promoción Económica Imanol Lasa apuntó que “más allá de la estampa idílica de San Sebastián, hay una ciudad volcada con la innovación y el conocimiento, con un ecosistema riquísimo de centros tecnológicos, investigación, formativos, y personas que emprenden día a día”.

Algunas de las actividades: 

El sábado 26 y el domingo habrá actividades libres y gratuitas dirigidas a la ciudadanía como un taller de robótica, una gymcana sobre objetivos de desarrollo sostenible en las calles del centro de la ciudad o la proyección de la película ‘Ralph rompe internet’ en el Aquarium.

El lunes 28 en el Kursaal se llevará a cabo el Donostia Innovation Challenge que reunirá a 400 jóvenes de once centros educativos de la ciudad en torno al reto de mejorar la ciudad por medio de la inteligencia artificial, la impresión 3D, la robótica, el internet de las cosas y la realidad virtual y aumentada.

El martes 29 la innovación gastronómica fuera del plato. Jornada que se llevará a cabo en el espacio Mimo en la que se pondrán encima de la mesa elementos como la comunicación y el storytelling, la generación de espacios y ambientes, o el liderazgo y la motivación de los equipos.

El miércoles 30 será la entrega de los Premios DonostiaINN en dos categorías: a la empresa joven innovadora y a la empresa consolidada innovadora. En el acto, que tendrá lugar en el Hotel María Cristina, también se entregará un reconocimiento a una empresa referente de la ciudad.

El jueves 31 de octubre está prevista la proyección en Tabakalera, en colaboración con la Filmoteca Vasca y el Donostia International Physcis Center, de la película ‘Apollo 11’, un documental que recoge imágenes nunca vistas de la misión espacial que llevó por primera vez a un ser humano a la luna.

Destacan otras actividades que combinan el carácter lúdico con el formativo, como son el ciclo Zientzia and Fun que ofrecerá charlas sobre Mujer y ciencia, Fútbol y ciencia o Nanotecnolgía y envejecimiento en el Baga Biga o las exposiciones Fotciencia en la Sociedad Fotográfica, Mujertek Space en Arcco Amara o Nanokomik en el Mercado de San Martín.

El programa de la WeekINN se puede consultar aquí: http://www.donostiainn.eus/es/donostia-weekinn

Escribir comentario