04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Una treintena de compañías y un tema, el tabú, en la oferta de dFERIA

Presentación, esta mañana, en el Victoria Eugenia, de dFERIA. Foto: Donostia Kultura
10 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 4 minutos
Archivado en:

Hoy se ha presentado un adelanto del programa que se desarrollará en los dos escenarios principales de dFERIA: el Teatro Victoria Eugenia y el Teatro Principal-Fundación SGAE Gunea. Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 11 a las 11.30 horas tanto en las taquillas como en la web de Donostia Kultura.
dFERIA es un festival eminentemente profesional que, este año, espera contar con cerca de 400 acreditados del sector y un importante número de actividades paralelas. Se celebrará entre el 5 y el 8 de marzo en nueve escenarios de toda la ciudad. Participarán 33 compañías con 33 espectáculos y 37 funciones.
‘Tabú’ es el tema central de este año, entendido como aquellas conductas o acciones de las que no se puede hablar abiertamente en público.
El 64% de los espectáculos se estrenará en dFERIA de una u otra manera: habrá cuatro estrenos a nivel mundial, dos en Europa, cuatro en el Estado y 11 en Euskal Herria.
En cuanto a las disciplinas el 42% del programa estará dedicado a la danza, el 40% al teatro y el 18% a otras disciplinas.
                                                                    Luces de bohemia. 
5 de marzo:

DOS HERMANAS Théâtre des Chimères Antzoki Zaharra-Fundación SGAE Gunea -19:00 Castellano/ Teatro
“Dos Hermanas es una comedia pero también una historia trágica, no sólo porque Oliva mata a su marido y a su hermana varias veces y de diferentes maneras, sino porque trata de traicionar y de ser traicionado. Y cada vez que miramos una tragedia con cierta distancia, el dolor se transforma en carcajadas y las víctimas en personajes graciosos, ya que nos recuerdan nuestras propia vidas y se nos parecen ” según explica su autor, Fabio Rubiano.

LA CASA DE LA LLAVE Tanttaka Teatroa Victoria Eugenia Antzokia -20:30 Castellano 70 min. / Teatro
Una insólita creación escénica donde tres actrices -Ainhoa Aierbe, Mireia Gabilondo, Vito Rogado-, se meten en la piel y las entrañas de trabajadoras sociales para desnudar en ‘instantáneas de vida’ el día a día de dos refugios -una casa de emergencia y una casa de acogida- para mujeres que eran víctimas de la violencia.

6 de marzo:

SHEREZADE Y LAS CAPAS DE LA CEBOLLA Vaivén Producciones Antzoki Zaharra-Fundación SGAE Gunea -19:00 Castellano 75 min./ Teatro
Como Sherezade, los personajes de este tragicómico cuento de tintes surrealistas, cuentan, les cuentan y se cuentan a sí mismos la historia que alimenta su destino. Y así poder sobrevivir…Dicen que el cuento es una mentira sin graves consecuencias. No nos parecen tan inofensivos…

TEMPUS FUGIT Cie Toula Limnaios Victoria Eugenia Antzokia – 20:30 Estreno en el Estado/ Sin texto 68 min. / Danza
En Tempus fugit cuatro bailarines y tres bailarinas se mueven en grupo unidos en un flujo constante. Impulsados por un unísono interior producen una corriente global. Una danza en círculo, como un único movimiento compartido, y aun así revelando por momentos la individualidad

7 de marzo:

TAL VEZ SOÑAR Factoría Unahoramenos Antzoki Zaharra-Fundación SGAE Gunea -19:00 Estreno en Euskal Herria/Castellano 75 min./ Teatro
Inma ha muerto, pero su relación con los vivos no deja de ser muy estrecha. Continuamente se aparece en los sueños de aquellos que la quisieron (su marido, su hijo, el hombre que la amó en secreto…) y quienes de alguna forma tuvieron que ver con ella y se resisten a olvidarla. Tal vez soñar es un espectáculo sobre la estrecha línea que separa la vida de la muerte y sobre el amor que perdura más allá (o más acá) de la pérdida de un ser querido.

MAN RAY Taiat Dansa Antzoki Zaharra-Fundación SGAE Gunea- 20:30 Estreno en Euskal Herria/Sin texto 60 min. / Danza
El Man Ray de Taiat Dansa se fija en la relación fetichista del fotógrafo y sus musas y, por ende, de todas las relaciones entre los artistas hombres y sus modelos femeninas. A veces inspiran, otras veces son simples objetos. Relaciones extremas, especialmente entre los artistas de la corriente surrealista, y de cierta manipulación hacia la imagen, el cuerpo de la mujer y su sexualidad a lo largo de la historia del arte. En esta pieza Man Ray se multiplica, aparecen todas sus identidades de manera obsesiva y refleja una estructura de la realidad dictada por los hombres. Por sus reglas, por sus aparatos. Por sus ojos fotográficos

8 de marzo:
ESTO NO ME LO ESPERABA Zanguango Teatro Producciones Antzoki Zaharra-Fundación SGAE Gunea -19:00 Castellano 70 min. / Teatro
Cuatro figurantes tienen la osadía de continuar la gira de un gran espectáculo sobre la vida de Emiliano Zapata que había sido abandonado por protagonistas y productores. Su incapacidad les somete a una cómica angustia y les hará tropezar constantemente con la ficción que intentan poner en pie. Esto no me lo esperaba es una reflexión irónica y divertida sobre el papel que tenemos en nuestras propias vidas: el de figurantes al fondo del escenario.

LUCES DE BOHEMIA Teatro Clásico de Sevilla Victoria Eugenia Antzokia-20:30 Castellano Estreno en Euskal Herria 125 min. / Teatro
Luces de Bohemía se centra en la vida bohemia a partir de un hilo conductor: Max Estrella, artista marginado pero lúcido (a pesar de su ceguera), quien recorre durante la última noche de su vida distintos escenarios de ese Madrid corrupto en el que ya es imposible la tragedia clásica. Esta obra revolucionó el teatro. Se inaugura con ella un género nuevo: el esperpento, que rompe con las convenciones escénicas anteriores.

Escribir comentario