01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Una treintena de hospitalizados por gripe esta temporada en Euskadi, diez graves

20 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Osakidetza decide ampliar 15 días más la campaña de vacunación antigripal, concretamente hasta el 6 de enero

La actividad gripal en Euskadi ha alcanzado la tasa de 123 casos por 100.000 habitantes rebasando el umbral epidémico que se sitúa en 52,46 casos por 100.000 habitantes. El informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza constata que se mantiene la tendencia ascendente en la demanda asistencial por síndrome gripal, que promete aún ser más elevada. En lo que va de temporada se han notificado 32 casos de personas hospitalizadas por gripe, 10 de ellas graves. Por ello Osakidetza han decidido ampliar 15 días más la campaña de vacunación antigripal, concretamente hasta el 6 de enero.
Osakidetza aconseja hacer un uso responsable de los recursos sanitarios valorando, en función de la sintamotología, cuál es el servicio sanitario más adecuado para atender y resolver el problema (médico de familia, puntos de atención continuada o PAC y, en última instancia en caso de complicaciones graves, las urgencias hospitalarias). De ese modo se evitarán esperas innecesarias para recibir la atención y, al mismo tiempo, se estará contribuyendo a no saturar el propio sistema sanitario.
Es preciso recordar que la gripe es una enfermedad molesta pero benigna en la población sana, y que no tiene tratamiento específico, por lo que el reposo, la ingesta de abundantes líquidos y antitérmicos para atajar la fiebre son las principales recomendaciones. En el caso de que la fiebre persista deberemos consultar con el médico. Asimismo los antibióticos no son eficaces y se recomienda, dado su alto índice de transmisión y contagio, adoptar medidas higiénicas como protegerse frente a la tos y el estornudo, lavarse frecuentemente las manos o utilizar pañuelos desechables.

Escribir comentario