27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una treintena de profesionales fomará el Think Tank del sistema de gestión Etorkizuna Eraikiz

Imanol Lasa y Sebas Zurutuza. Foto: A.E.
09 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Son 35 profesionales “de reconocido prestigio, distintos ámbitos e ideologías” los que se han convertido en el ‘Think Tank’ del sistema de gestión Etorkizuna Eraikiz, tal y como han presentado esta mañana el portavoz de la Diputación Imanol Lasa y el director foral de Estrategia de Gestión Sebas Zurutuza. Sobre ellos recaerá la responsabilidad de colaborar en definir los proyectos más interesantes para el Territorio y buscarles soluciones.
El arquitecto Pablo de la Hoz, la diseñadora y empresaria Isabel Zapardiez, la traductora y formadora Miren Gabilondo, la comunicadora Amaia Arregi… y tantos otros forman parte del grupo. “Se trata de una segunda generación que ya está tomando decisiones, que tiene contacto diario con el Territorio y que a veces vive con distancia la realidad institucional”, ha resumido Lasa, añadiendo que otro centenar de colaboradores interactuará con este primer equipo.
Trabajarán, de primeras, en cuatro grandes áreas de trabajo: gobernanza, competitividad y atracción de talento, bienestar social y territorio sostenible y movilidad. “En verano publicaremos las cuestiones definidas por el grupo, cuáles son las preocupaciones que tiene el territorio y cuáles nos deben preocupar más”, ha expresado Lasa. “A partir de septiembre estas personas aportarán soluciones”.
Soluciones que siempre serán escuchadas por el ente foral, pero no en todos los casos deberán ser integradas en su política. “En algunos casos pueden ser otras instituciones las que tomen parte o incluso pueden surgir nuevas entidades”, ha expresado Lasa al respecto. Lo que sí tendrá la Diputación es el compromiso de escuchar el resultado del trabajo de este ‘comité asesor’.

Escribir comentario